Crear Empresas en Luxemburgo
*Servicios de intermediaciónLlevamos a cabo un completo servicio de intermediación con profesionales del país para configurar una sociedad en Luxemburgo. Luxemburgo es un centro de servicios financieros muy sofisticado. El sector de la banca offshore y de servicios financieros tiene una experiencia de muchos años y se encuentra debidamente regulado. Este país goza de una reputación excelente en lo que se refiere a confidencialidad y privacidad. El impuesto de sociedades efectivo es del 30,38%, no obstante, existen ventaja fiscales para determinadas sociedades.
Crear una empresa en Luxemburgo. Legislación mercantil:
Hay 2 tipos de sociedades importantes a mencionar en Luxemburgo
- Sociedad Patrimonial de 1929 (Holding Company) , que debe tener un capital social mínimo de 31,000 EUR,
- Sociedad de Participación Financiera de 1990 (Societe de Participation Financiere – Soparfi) que debe tener un capital social mínimo de 31,000 EUR.
La Sociedad Patrimonial tiene la forma jurídica de una SA, y se rige por la Ley del 31 de Julio de 1929. Necesita como mínimo 2 accionistas, cuyos detalles aparecen en el registro. Necesita también 3 directores, que no necesitan residir en Luxemburgo. Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones registradas, al portador, de preferencia y con o sin derecho a voto.
La Sociedad de Participación Financiera necesita como mínimo 2 accionistas, cuyos detalles no aparecen en el registro. Necesita también 3 directores, que no deben residir obligatoriamente en Luxemburgo. Este tipo de sociedades están autorizadas a emitir acciones registradas, al portador, de preferencia y con o sin derecho a voto. Esta sociedad es normalmente creada como una Sociedad Holding, si desea tener actividad, es necesario obtener autorización para hacer negocios.
Crear una empresa en Luxemburgo. Obligaciones contables y fiscales:
Tanto la Sociedad Patrimonial como la Sociedad de Participación Financiera tienen la obligación de preparar y presentar cuentas auditadas. La Sociedad Patrimonial o Holding de 1929 está exenta de impuestos y sus actividades están restringidas a la posesión de acciones y ciertas otras inversiones. Los únicos impuestos que pagan son del 0.2% del capital pagadero cada año y del 1% del registro de capital inicial y sucesivos aumentos.
La Sociedad de Participación Financiera, Soparfi, es una sociedad sujeta al impuesto sobre sociedades, que tiene la obligación de pagar las tasas normales de impuestos y puede acceder a los beneficios de los convenios de doble imposición. El único impuesto que paga es del 1% del registro de capital inicial y sucesivos aumentos.
La Soparfi, como sociedad holding, se puede beneficiar de la exención por los dividendos y ganancias de capital que reciba de alguna filial en la que tenga un participación del 10% en los últimos 12 meses. Se puede obtener igualmente la exención en los dividendos percibidos cuando no se alcanza una participación del 10%, pero el precio de adquisición es de 1,2 millones de Euros, y en las ganancias de capital cuando el precio de adquisición es de 6 millones de euros.