Asesoría para la Creación de Empresas en Emiratos Árabes Unidos

Desde M&G Consulting podemos constituir, crear o formar una sociedad o empresa en DUBAI, en ABU DABI y otras ciudades de EMIRATOS ÁRABES.

Les constituimos la sociedad ante Notario se registra oficialmente en el equivalente a Registro Mercantil de Dubai, o de ABU DABI y una vez hechos y redactados los estatutos y cuerpo de memorandum, de las escrituras se procede a aperturarles la cuenta bancaria en bancos de primer orden y categoría, tales como Barclays Bank o HSBC con el cumplimiento del compliance, así como toda la documentación legalizada y apostillada por Notario y colegio de Notarios del país y ciudad donde viva el socio dueño director de la empresa, o si son varios de todos ellos, así como la presencia física del director dueño de la empresa ante el banco de Emiratos para que tenga reunión presencial de varios días con el director de la entidad bancaria y que cumpla con todo el protocolo jurídico y de compliance de banca.

Damos el servicio de sede social y fiscal en Dubai o en Abu Dabi


Para constituir la empresa y proceder con la apertura de su cuenta bancaria en Emiratos Árabes, vamos a precisar de cada cliente la siguiente documentación:
  • Copias Originales compulsadas por Notario enviadas por correo electrónico de los pasaportes de las personas que van a ser directores y accionistas. (TODO LEGALIZADO)
  • Copia de DNI COMPULSADO POR NOTARIO de la localidad donde resida fiscalmente el socio o socios si son varios.
  • Vamos a precisar dos recibos o facturas que será comprobante compulsado por Notario de la residencia fiscal de cada socio.
  • Un Business plan en ingles de lo que pretenden hacer, junto con un contrato de servicios firmado para poder acatar con rigor el compliance de M&G Consulting.
  • Su elección para el nombre de la sociedad (puede darnos 4 o 5 nombres por orden de acuerdo a su elección.
  • Si el dueño socio es vive y reside en España tiene que cumplir también con los impuestos en España y dar información a la Agencia tributaria española con el modelo bien rellenado del 720 donde se informa a la Agencia Tributaria española que tiene una empresa constituida en Dubai operativa para la actividad de negocio.
  • El compliance y la normativa es obligatoria cumplirla.

Para abrir una cuenta bancaria para su empresa es necesario que el cliente o socio viaje con toda su documentación legalizada ante Notario donde reside fiscálmente, y tener la reunión con el director de el Barclays Bank de Dubái o de ABU DABI:
  • Copia de su pasaporte certificada por Notario, apostillada y legalizada por el colegio de Notarios, más aparte su presencia física, en el banco Barclays Bank de su elección;
  • Formularios de apertura de la cuenta bancaria firmados certificada por una sucursal del Barclays Bank de su elección.
  • Comprobante original de domicilio de al menos una factura de gas, agua, luz que justifique el domicilio habitual del que va a ser dueño de la sociedad si fueran varios de cada uno, irá todo ello compulsado por Notario en el país de residencia fiscal del socio dueño de la empresa que se está constituyendo.

Los Emiratos Árabes Unidos están totalmente abiertos al comercio exterior. Actualmente se encuentran entre los 25 mayores exportadores y entre los 30 mayores importadores de mercancías del mundo.


La tasa de desempleo es muy baja. Políticamente, los Emiratos son muy estables. Los Emiratos Árabes Unidos tienen la cuarta mayor renta per cápita del mundo.

Los Emiratos Árabes Unidos pertenecen a la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde 1996, y el foro económico mundial de Doha los calificó como “la economía más competitiva en el mundo Árabe.”