Constituir, formar o crear una empresa en Chipre

Chipre - país miembro de la Unión Europea- es una isla situada en la parte oriental del Mediterráneo, conformada por una superficie territorial de 9.240 kilómetros cuadrados y una población de más de 790.000 habitantes. Su capital es Nicosia y la moneda oficial es la libra chipriota (CPY). Los idiomas oficiales son el griego y el turco.

La economía de Chipre se basa en el sistema de la libre empresa. El papel del gobierno está limitado a la regulación, planificación y provisión de las utilidades públicas.

Crear una empresa en Chipre. Legislación mercantil:

Chipre ofrece IBCs (Sociedades de Negocios Internacionales), desde la aprobación de la Ordenanza de Sociedades de Negocios Internacionales de 1994. El impuesto de sociedades es del 10% para este tipo de forma jurídica.

Las IBCs no pueden tener relaciones comerciales con residentes de Chipre, así como tampoco pueden llevar a cabo negocios de banca, finanzas o seguros, a menos que tengan autorización especial del gobierno.

Para estar debidamente constituida, una IBC sólo necesita un administrador (director) que puede ser una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad y no necesita ser residente en las islas. Se requiere como mínimo un accionista y el capital social para constituirla es de 5.000 CPY.

Crear una empresa en Chipre. Obligaciones contables y fiscales:

Las sociedades de Chipre tienen obligación de presentar informes anuales auditados y declaraciones de impuestos.

Existe una exención total de impuestos para:

  • Ganancias obtenidas por la compra y venta de acciones de bolsa
  • Ganancias obtenidas por las compañías marítimas
  • Dividendos distribuidos por la sociedad residente en Chipre
  • Dividendos recibidos por la sociedad si procede de una entidad residente en un país de la UE
  • Ganancias de capital

Las compañías basadas en Chipre pueden acceder a más de 40 convenios de doble imposición firmados con varios países.

Coste anual de mantenimiento, así como de contabilidad, presentaciones de libros, auditoría si es necesaria, dependerá del tipo de negocio, y de la facturación, siempre intentamos lo mejor para el cliente.

Se puede tramitar el IVA INTRACOMUNITARIO, y CUENTA BANCARIA ASOCIADA.

En unas 4 semanas se constituye todo para la Sociedad en Chipre.