Crear Empresas en Bélgica

En Myg Consulting hacemos , incorporamos y constituimos su empresa, en Belgica no solo nos encargamos de hacer la empresa, sino también todo lo que precise como registrarse para el Limosa, llevarles la contabilidad y presentación de impuestos en Bélgica, la parte laboral de nóminas, contratos mercantiles. Podemos constituir todos los tipo de compañías o empresas asi como filial o sucursal de la empresa Matriz.

Compañía Limitada

Una sociedad o empresa Publica Limitada (société anonyme, SA/naamloze vennootschap, NV) se hace o se constituye por al menos dos personas. Esas personas deben contribuir con un importe fijo de capital a cambio de acciones en la compañía. Las compañías públicas limitadas deben tener al menos tres personas como directores de la misma. Este tipo de compañía es viable sólo para grandes empresas. Las Sociedades Unipersonales Privadas Limitadas (société d'une personne à resposabilité limitée, SPRLU/eenpersoons beslotenvennootschap met beperkte aansprakelijkheid, EBVA) pueden ser formadas por una persona y tener un accionista. El accionista debe ser una persona física, no una jurídica. Las unipersonales privadas limitadas son recomendables para empresas familiares, y pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Si su negocio va a ser de pymes pequeña o mediana este es el tipo de empresa mas factible en su caso. Una Sociedad de Responsabilidad Limitada (société privée à responsabilité limité, SPRL/besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid, BVBA) debe estar formada por al menos dos accionistas (personas naturales o jurídicas). Un matrimonio que hace la empresa cuenta como dos accionistas, aunque inviertan, capital ellos mismos. Este tipo de compañía es recomendable para empresas familiares y PYMEs.

Sociedades

Las Sociedades Generales (société en nom colectif, SNC/commanditaire vennootschap op aandelen, Comm VA) deben tener un mínimo de dos socios, los cuales son responsables de las deudas de la sociedad. Las sociedades generales no tienen restricciones en cuanto a organización mientras los socios sean responsables, y las acciones no pueden ser transferidas sin limitaciones.

Las Sociedades Limitadas (société en commandite simple, SCS/gewone commanditaire vennootschap, Comm V) pueden tener tanto socios generales como socios limitados. Los socios generales dirigen y administran la compañía, y tienen responsabilidad conjunta de las deudas de la sociedad.

Por otra parte, la responsabilidad de los socios limitados depende del capital que han aportado a la sociedad. Los socios limitados no pueden administrar la compañía, y si lo hacen se convierten en socios generales.

Las sociedades limitadas son la mejor opción para personas que no tienen un elevado importe de capital para abrir su propia empresa. Para una sociedad de Responsabilidad Limitada la más común para pequeños o medianos empresarios requiere un desembolso de un mínimo de un tercio de 18.600 euros como capital social a aportar a la empresa que se está constituyendo.